PRESENTACIÓN CURSO 1: NEUROCIENCIA APLICADA AL APRENDIZAJE

El curso tiene como propósito entregar conocimientos en torno al desarrollo del cerebro humano y su relación con el aprendizaje, permite además comprender la importancia que tiene el medio ambiente y como influye este en la emociones en el proceso de aprender. El curso busca además generar instancias de reflexión en torno a los ambientes de aprendizaje.

Profesionales en Educación Diferencial y afines.

Identificar estructura y funciones del cerebro humano. Comprender la importancia que tiene el ambiente y las emociones en el proceso de aprender.

Estructura del Cerebro Humano.

Funciones del Cerebro Humano.

Neurociencia y Ambiente de Aprendizaje.

Aprendizaje y redes neuronales.

PRESENTACIÓN CURSO 2: NEUROPLASTICIDAD Y COMPORTAMIENTO HUMANO

El curso es una invitación a conocer y profundizar en los fundamentos de la neuroplasticidad, a través de la revisión conceptual de plasticidad y neurodiversidad y cómo estas se relacionan directamente con cada uno de los períodos críticos y ciclos vitales individuales. En este marco, se busca, a través de una metodología práctica y reflexiva analizar desde una mirada multidimensional e integral el comportamiento humano de niños, niñas, jóvenes y adultos en distintos contextos sociales y educativos.

Profesionales en Educación Diferencial y afines.

Caracterizar conceptos de plasticidad neuronal, sináptica y neurodiversidad. Identificar teorías explicativas sobre el comportamiento humano.

Principios de Neuroplasticidad.

Neurodiversidad.

Plasticidad Neuronal.

Plasticidad Sináptica.

Comportamiento Humano.

PRESENTACIÓN CURSO 3: FUNCIONES EJECUTIVAS Y ESTUDIANTES CON NECESIDAD EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) EN EDAD ESCOLAR

El curso nos de las directrices para profundizar en las funciones ejecutivas , un grupo diverso de procesos cognitivos que actúan de forma coordinada para dirigir la percepción, la emoción, el pensamiento y la acción. Por cuanto, son responsables de la capacidad de una persona de participar de manera decidida, organizada, estratégica, con un comportamiento regulado y dirigido a objetivos. En este diplomado, se explorará el impacto del funcionamiento ejecutivo sobre el aprendizaje y comportamiento en el aula en síndromes clínicos como el TDAH y el autismo. Conocerán técnicas de gestión en el aula y estrategias generales que se pueden utilizar para ayudar a niños y niñas de entre 6 a 12 años con dificultades en la función ejecutiva, tanto para mejorar su comportamiento como su rendimiento académico, ya sea aumentando su capacidad de autorregulación o mediante orientación externa.

Profesionales en Educación Diferencial y afines.

Comprender el desarrollo de la función ejecutiva en estudiantes de 6 a 12 años. Desarrollar una comprensión profunda del impacto de la función ejecutiva sobre el aprendizaje y el comportamiento.

Introducción al desarrollo del funcionamiento ejecutivo.

La función ejecutiva en el aprendizaje y la adaptación.

Dificultades de la función ejectiva en sindromes clinicos: autismo y déficit atencional.

Técnicas de gestión del aula y estrategias generales para estimular la función ejecutiva.

PRESENTACIÓN CURSO 4: NEUROCIENCIAS EN LA EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA Y MEDIA: TEORÍAS E INVESTIGACIONES ACTUALES

Curso que surge a partir de la actualización de las Neurociencias en el Aula y su transición por todo el ciclo formativo. El eje central son las teorías neurocientificas y su impacto en el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. El curso busca profundizar sobre los aspectos centrales de las neurociencias y las investigaciones actuales, a partir de de la reflexión sobre la influencia que puede tener éstas en todo el ciclo escolar.

Profesionales en Educación Diferencial y afines.

Conocer teorías neurocientificas y su importante en la educación escolar. Comprender el impacto de las investigaciones actuales en Neurociencias en la Educación Parvularia, Básica y Media.

Teorías Neurocientíficas.

Neurociencias y su implicancia en la Educación Inicial.

Investigaciones Nacionales e Internacionales.

Bases Curriculares de la Educación Parvularía, Neurociencia y su Implicancia en la Educación Básica y Media.

PRESENTACIÓN CURSO 5: NEURODIDÁCTICA: ESTRATEGIAS APLICADAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

Este curso no invitar a reflexionar sobre los paradigmas educativos , y su modificación respecto de cómo aprendemos, es importante comprender a utilizar la neurodidáctica como estrategia a utilizar en los contextos educativos que aportan al proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde ahí se podrán realizar aportes innovadores a la educación, identificando diversas estrategias que propicien en aprendizaje en las aulas, lo cual nos impulsa como docentes a conocer el funcionamiento y las capacidades del cerebro humanos, permitiendo ser un profesional competente y preparado para responder a las nuevas demandas de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Profesionales en Educación Diferencial y afines.

Comprender las bases teóricas de la neurodidáctica y su aplicación en la educación. Identificar las diversas estrategias neurodidácticas aplicada en contextos educativos.

Didáctica de la Neurociencias.

Bases Teóricas de la Neurodidáctica.

Neurodidáctica.

Propósitos Educativos.

PROGRAMA


Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré