PRESENTACIÓN

El proceso de envejecimiento poblacional en Chile ha generado en los profesionales la necesidad de profundización en conocimientos geronto-geriátricos. Sin embargo, este fenómeno es cambiante y se actualiza en la medida que los años pasan. Por lo mismo, desde la Fonoaudiología, existen áreas desarrolladas en cuanto al proceso de envejecimiento humano, pero que con el paso del tiempo requieren de su actualización y profundización, para garantizar de esta forma las intervenciones necesarias y la capacitación para incorporar estas nuevas herramientas al mundo laboral. De esta manera, el presente diplomado aportará nuevos insumos al trabajo desde la Fonoaudiología.

Profesionales de la Fonoaudiología, estudiantes de 5° año de fonoaudiología (internado y/o en proceso de tesis, con certificado correspondiente que acredite su condición).

Este programa busca que los estudiantes que lo cursen estén capacitados para manejar y fortalecer la intervención fonoaudiológica desde la perspectiva gerontogeriátrica, mediante métodos y estrategias actualizadas. De esta manera, potenciar a las y los fonoaudiólogos para asumir los cambios que implican el proceso de envejecimiento y las necesidades que van surgiendo en éste, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje que integra distintas estrategias didácticas, caracterizadas por el autoaprendizaje.

Lineamientos Públicos en Envejecimiento

Analizar los lineamientos de las políticas públicas relacionadas con el envejecimiento, actualizando en el quehacer de la Fonoaudiología en el proceso.

Envejecimiento y Discapacidad

Comprender la importancia de la intervención en discapacidad en el proceso de envejecimiento, considerando las intervenciones posibles desde la Fonoaudiología.

Envejecimiento y Deglución

Comprender los nuevos abordajes de la deglución de las personas mayores, tanto en envejecimiento patológico como usual, desde un enfoque humanizado y de calidad de vida.

Envejecimiento, Aspectos Auditivos y Vestibulares

Comprender los nuevos abordajes de la audición y el sistema vestibular desde la perspectiva del envejecimiento, actualizando los quehaceres en el área desde la Fonoaudiología.

Envejecimiento y Comunicación

Comprender los nuevos abordajes de la comunicación humana, ligada a la cognición y el lenguaje, actualizando el conocimiento en el abordaje desde la Fonoaudiología.

Herramientas Cualitativas para la Investigación y la Intervención en Personas Mayores

Conocer herramientas de metodología cualitativa aplicables al proceso de investigación e intervención en personas mayores, desde la perspectiva fonoaudiológica.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré