Alumnos de la UBO se adjudican Becas Santander para estudiar en el extranjero

Alumnos de la UBO se adjudican Becas Santander para estudiar en el extranjero

Una nueva generación de alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins, podrá realizar un semestre de sus estudios en el extranjero, en este caso a España, a través de la “Beca Santander Movilidad Internacional Libre Elección”. Las cuales fueron adjudicadas por Valentina Rocco, alumna de la carrera de Educación Parvularia y Joaquín Gonzáles, perteneciente a la carrera de Terapia Ocupacional, quienes asistirán a la Universidad de Murcia y la Universidad de Castilla – La Mancha respectivamente.

Este beneficio, consiste principalmente en la posibilidad de viajar a los países asociados, para cursar un semestre de estudios con el que podrán complementar su perfil profesional y conocimientos previos. Ambos estudiantes viajarán por un periodo de 6 meses, comenzando este mes hasta el 4 de agosto en el caso de Valentina Rocco, mientras que Joaquín Gonzáles viajará desde agosto a enero del 2020.

“Mis principales objetivos durante esta experiencia es poder conocer el tipo de enseñanza, la cultura, como es el manejo profesional de la carrera, como se practica la enseñanza y los tipos de educación que existen”, manifestó la alumna de Pedagogía en Educación Parvularia.

A su vez, Joaquín Gonzales, se refirió a las expectativas que le genera esta oportunidad, explicando que: “Esto va a aportar en todo ámbito a mi formación profesional, ya que la Terapia Ocupacional se encuentra mucho más adelantada en este país, por lo que, las tecnologías y los avances me van a permitir llegar mejor capacitado en cuanto a la vanguardia de la carrera”.

Hasta la fecha, 25 estudiantes UBO tienen programado su viaje de movilidad para el 2019. Algunos de ellos ya se encuentran en sus universidades de destino, comenzando sus semestres académicos en países como México y España.

Share this post