Anuncios de nuevos desafíos marcaron el aniversario número 28 de la Universidad Bernardo O’Higgins

La incorporación al Sistema Único de Admisión (SUA), la voluntad de ingresar a gratuidad y la construcción del nuevo edificio de la universidad, fueron los anuncios más importantes realizados por el rector, Claudio Ruff Escobar durante su discurso en la Ceremonia del Vigésimo Octavo aniversario de la Universidad Bernardo O´Higgins.

En la ocasión, la autoridad universitaria realizó un amplio recorrido por la historia de la Institución, destacando que “los logros alcanzados, constituyen un piso desde el que se deberán alcanzar nuevas metas para cimentar las proyecciones deseadas, ya que, podemos evidenciar que la obra va a medio camino y se hace necesaria la persistencia en la estrategia que nos ha conducido a la estabilidad y coherencia interna”.

A la actividad que se realizó en la Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins asistieron cerca de mil personas de diferentes sectores, entre los que destacaron colaboradores, alumnos, académicos, vecinos y representantes de distintas organizaciones, quienes escucharon la clase magistral dictada por el rector de la Universidad de Tarapacá (UTA), Emilio Rodríguez, denominada “Los desafíos de las universidades chilenas en la sociedad del conocimiento y en el contexto de la nueva legislación”.

Al terminar su exposición Rodríguez destacó: “La Universidad Bernardo O’Higgins, es una de las instituciones que mayor crecimiento ha tenido en términos cualitativos en los últimos años, como lo demuestran una serie de indicadores claros y concretos, particularmente los que aparecen en el ranking de El Mercurio. La UTA al igual que la UBO es una Institución altamente productiva y con una dinámica de crecimiento y progreso, lo que las convierte en muy buenos aliados estratégicos a futuro”.

En cuanto al tercer edificio de la UBO denominado Rondizzoni II, se dio el vamos a su construcción en una simbólica ceremonia en la que se colocó la primera piedra, el que, entre otras instalaciones, albergará a la futura Escuela de Medicina de la Universidad, este deberá estar terminado a fines del 2019.

En la conmemoración de los 28 años de la UBO se destacaron, además, otros desafíos a alcanzar como la innovación curricular, las nuevas áreas de desarrollo, nuevas metas en acreditación, todos ellos destinados a aumentar los estándares de calidad y los resultados del proceso de formación.

Share this post