Cabos 1º de Gendarmería de Chile reciben diplomas tras finalizar curso de capacitación

Con una solemne ceremonia de entrega de diplomas al cuarto grupo de funcionarios de Gendarmería de Chile, se dio por finalizado el curso de capacitación que la Universidad Bernardo O’Higgins está brindando -dentro del proceso de perfeccionamiento- a los funcionarios con el grado de Cabo 1° de dicha institución.

“Mis funcionarios se están actualizando en la prestigiosa Universidad Bernardo O´Higgins, la potencia académica que se les está entregando logra que se diga que los gendarmes son profesionales penitenciarios”, manifestó el Coronel Tulio Arce, Director Nacional de Gendarmería de Chile.

Palabras que se sumaron a las del Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff, quien comentó que: “nos sentimos orgullosos de recibir a estudiantes de una institución que comparte los principios y valores propios del pensamiento O’Higginiano. Estamos muy contentos con esta colaboración con Gendarmería de Chile”.

Quienes también comentaron respecto de la ceremonia de titulación, fueron los Cabos 1º, quienes se sintieron agradecidos por la experiencia académica vivida durante su proceso de capacitación.

“Queremos expresar nuestra gratitud al alto mando de nuestra institución, por apostar por su personal y por buscar nuestro perfeccionamiento. Aunque el perfeccionamiento en sí no existe, si existe la excelencia, la cual fue brindada por la Universidad Bernardo O´Higgins, expresó la Cabo 1°, Mónica Martínez, en representación de sus compañeros.

Eduardo Muñoz, Cabo 1°, también se sumó a estas palabras y aseguró que: “la Universidad Bernardo O´Higgins cuenta con una calidad humana fenomenal, por eso nosotros confiamos en esta Casa de Estudios. Esperamos realizar nuestras carreras aquí, después de nuestro retiro”.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la UBO, Alain Carrier, el Director de Capacitación y Empresas, Armando Torres y la Jefa de Capacitación de Gendarmería de Chile, Jocelyn Morales.

Share this post