Para apoyar la elaboración e implementación de los Planes de Mejoramiento en establecimientos educacionales del país se ha hecho necesaria la inclusión de actores del sector privado, de quienes se espera que, mediante asesorías técnicas externas, apoyen a las escuelas con su experticia y conocimientos en distintos ámbitos de la gestión escolar. Así se crea el Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa (ATE), con la finalidad de apoyar o asesorar a las escuelas que lo requieren (cuyo diagnóstico institucional detecte esta necesidad de apoyo) en la elaboración e implementación de sus planes de mejoramiento educativo, y/o en el fortalecimiento de las competencias docentes y directivas. Los requisitos de ingreso y permanencia están establecidos en el reglamento de la Ley SEP (Decreto exento Nº235).

Fuente: https://registroycertificacionate.mineduc.cl/lo-que-debes-saber/

Nuestra institución al estar en el Registro ATE, ofrecemos.

  • Capacitación: actividades o cursos con un mínimo de 20 horas de duración relacionada con las necesidades institucionales y orientadas a la formación y perfeccionamiento, en un entorno de aprendizaje y desarrollo de competencias acorde con los requerimientos de la institución.
  • Asesorías: acciones técnicas de carácter profesional con un mínimo de 20 horas de duración que permitan orientar la gestión del establecimiento educacional y el desarrollo de competencias para el logro de las metas y objetivos institucionales.
  • Evaluaciones: Levantamiento, sistematización de información, y realización de mediciones aplicando criterios, e indicadores y metodologías cualitativas y cuantitativas, para desarrollar un análisis de procesos o resultados de la gestión institucional, con el propósito de construir estudios e informes que aporten al conocimiento de la realidad educativa, y permitan conocer el estado de situación de las funciones educativas y/o administrativas del establecimiento educacional, para finalmente proponer recomendaciones para la toma de decisiones y orientaciones de seguimiento interno, que apunten a la sustentabilidad del Proyecto Educativo y al mejoramiento de los procesos educativos vinculados a este.