PRESENTACIÓN

Las dietas vegetarianas y veganas tanto en Chile como en el mundo, son una tendencia que han ido en aumento los últimos años. De hecho, se ha demostrado un auge del comercio enfocado a este público, han aumentado los sitios web, agrupaciones, revistas y libros de cocinas, restaurantes, disponibilidad de productos aptos para vegetarianos y veganos, entre otros.

Una investigación realizada en Chile, concluye que los veganos presentan mayores conocimientos que los vegetarianos, aunque ambos presentan importante desconocimiento, tanto, en las consecuencias de las deficiencias nutricionales como las fuentes alimentarias de: omega 3, vitamina D, vitamina B12, zinc y hierro. Donde los nutrientes críticos principalmente son las proteínas, ácidos grasos omega 3, hierro, Zinc, Yodo, vitamina D, vitamina B12.

Además, informa que los vegetarianos y veganos presentan insuficientes conocimientos para lograr una dieta equilibrada y evitar la carencia de nutrientes, de hecho, la gran mayoría utilizaba internet como fuente principal para obtener la información nutricional, pudiendo ser riesgoso para salud al recurrir a fuentes poco fidedignas.

Profesionales de la Salud

Técnicos de Nivel Superior de distintas áreas

Entregar los principios y bases de la alimentación vegetariana y vegana a través de evidencia científica durante todo el curso de la vida.

Alimentación Saludable

Conocer tipos de alimentación saludable

Nutrientes Críticos

Identificar los nutrientes críticos e indicar alternativas alimentarias y suplemento correspondiente.

Taller culinario Vegetariano Vegano vía Zoom

Aplicar técnicas culinarias y variación de recetas asociadas a la dieta vegetariana y vegana.

Introducción a la Dieta Vegetariana

Describir aspectos generales con respecto al vegetarianismo y veganismo. Identificar como impacta la alimentación basado en planta en el medio ambiente.

Alimentación Vegetariana y Vegana en el curso de la vida

Comprender los nutrientes críticos y suplementación de un adulto sano y con patologías.

PROGRAMA


Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré