PRESENTACIÓN

En el entorno actual, la estrategia es crucial para las organizaciones. Sin embargo, muchas de estas organizaciones no consiguen ejecutarla de forma satisfactoria. El Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard, supone un nuevo enfoque que sitúa a la estrategia en el centro de los procesos clave de la empresa. Este sistema de gestión puede ayudarnos a mejorar los resultados de nuestra organización, alinear a los colaboradores y guiar el proceso de cambio. El Cuadro de mando Integral es una herramienta que permite traducir la visión de futuro de la organización en objetivos estratégicos correlacionados entre sí.

A partir de indicadores y acciones relacionados con los objetivos, se logra el alineamiento de iniciativas con la estrategia de la organización en un proceso de retroalimentación y aprendizaje continuo. Este programa provee a los participantes una estructura detallada de la aplicación de los Cuadros de Mando Integral para el monitoreo y control de indicadores de gestión de una organización, de manera de determinar puntos de mejoramiento y como consecuencia aumentar su competitividad. Entrega herramientas de Control de Gestión que permitan enfrentar en forma oportuna los desafíos que impone un entorno de negocios muy competitivo, complejo y dinámico, que finalmente les permita lograr resultados más efectivos en las tareas propias de su responsabilidad.

Todas aquellas personas que realicen actividades administrativas y de control.

Al término del programa el participante será competente para:

– Distinguir e identificar el control de gestión como la función o el proceso de la gestión por medio del cual la dirección influye en la organización, para asegurar la implantación de la estrategia y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

– Aplicar los sistemas de control de gestión en base a la gestión estratégica de la organización.

– Analizar los elementos que justifican la necesidad de enfocar los sistemas de control en función de la estrategia y la estructura de la de la organización.

Introducción al Control de Gestión

Modelo de Gestión Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI)

Componentes del Cuadro de Mando Integral (CMI)

 Implementación del CMI

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré