PRESENTACIÓN

En todos los niveles educativos es posible encontrar estudiantes con problemas de aprendizaje y, aun cuando el fenómeno puede tener múltiples causas, lo cierto es que existe evidencia investigativa que afirma que uno de estos factores se relaciona con el no saber cómo aprender, es decir, la mayoría de los estudiantes no utilizan las estrategias adecuadas para lograr un aprendizaje significativo. Recién en la segunda década del siglo XXI se ha empezado a prestar mayor atención al “aprender a aprender” (Informe Delors), es decir, a enseñar al alumno a emplear las estrategias de aprendizaje más adecuadas en la adquisición de nuevos conocimientos. Según lo anterior, el curso a desarrollar abordará los siguientes ejes temáticos:

1. Tipos de habilidades cognitivas y momentos del desarrollo
2. Procesos cognoscitivos y procesos internos y externos del aprendizaje
3. Aprendizaje intencional y significativo
4. Metodología de la enseñanza de habilidades cognitivas
5. Estrategias de aprendizaje y habilidades metacognitivas
6. Evaluación de estrategias de aprendizaje y habilidades cognitivas
7. Planes de reforzamiento y monitoreo de habilidades cognitivas

Docentes de aula, coordinadores de ciclo y/o especialidades, jefes de UTP y miembros del equipo psicosocial.

Perfeccionar al equipo docente en el modelamiento y evaluación de las habilidades cognitivas de sus estudiantes.

Desarrollo de habilidades cognitivas 

Metodología de la enseñanza de habilidades cognitivas 

Evaluación de habilidades cognitivas 

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré