PRESENTACIÓN

Fortalecer las competencias de los profesionales vinculados con la educación, en cualquiera de sus niveles, de tal forma que les permita optimizar los procedimientos relativos a los métodos e instrumentos evaluativos, centrados en la construcción de preguntas que respondan a una evaluación justa y equitativa, en plena correspondencia entre los Objetivos de Aprendizaje, habilidades y niveles cognitivos, indicadores de evaluación, entre otros.

Docentes, profesionales y directivos de educación.

Construir instrumentos de evaluación que permitan conocer, orientar y retroalimentar el proceso educativo.

 Concepto actualizado de evaluación de aprendizajes y sus implicancias en el aula: “Evaluar para
Aprender”

El aprendizaje significativo y la evaluación

 La evaluación auténtica, La evaluación dinámica (mediación de aprendizajes)

Los tipos y las funciones de la evaluación, Las preguntas claves de la evaluación, Evaluación
según los tipos de aprendizajes

La Planificación de la evaluación:
– Evaluación de Desempeño, Derivación de contenidos y descriptores a partir de los
aprendizajes esperados. La matriz de evaluación (o tabla de especificaciones): Las taxonomías
de evaluación y su relación con los procedimientos e instrumentos a aplicar)

Elementos de Calificación:
– Criterios e indicadores, Puntuación de ítems y calificación. Escalas de calificación

Análisis Multivariado de Notas
– Uso de planillas de cálculo, Cálculo de estadígrafos de resumen

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré