PRESENTACIÓN

El programa se plantea como una instancia formativa para profesionales de entidades educacionales (docentes, directivos, jefes de carrera, etc.) y que requieren modelar las competencias laborales asociadas al uso de estrategias diversificadas para la consecución de una educación inclusiva, alineada con la política nacional, que permita el trabajo pedagógico en función de la diversidad.

Según lo anterior, el curso permitirá a los participantes mejorar los desempeños de las entidades educacionales por medio de la optimización del rol profesional de los encargados de asesorar y supervisar los procesos pedagógicos. De este modo, se espera que los docentes y directivos puedan mejorar la gestión de la educación inclusiva al interior de las unidades educativas desde un enfoque socioformativo, considerando también las perspectivas multirrefrenciales y bajo soportes epistemológicos constructivistas y basados en metodologías activas atingentes a las disposiciones legales y ministeriales vigentes.

Este programa está especialmente pensado para:

  • Profesionales del ámbito educacional (enseñanza básica, media y superior)
  • Directivos de entidades educacionales públicas y privadas
  • Profesionales que trabajan en áreas administrativas de entidades educacionales y que requieren comprender los enfoques de educación inclusiva desde la perspectiva de los alumnos, docentes y colaboradores

Desarrollar las competencias docentes que permitan implementar modelos de enseñanza inclusiva, propiciando procesos de cambio pedagógico mediante el uso de metodologías sustentadas en la socioformación y multirreferencialidad disciplinar.

Los Establecimientos Educacionales como Organización

Los establecimientos educacionales como organización

Aspectos Claves de la Educación Inclusiva y Convivencia Escolar según el Marco Regulatorio Nacional

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