PRESENTACIÓN

El curso ha sido diseñado para el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes por medio de la optimización de las competencias docentes alusivas a la evaluación e implementación de estrategias de optimización de la comprensión lectora y de texto. De este modo, se espera incrementar los aprendizajes claves de los alumnos en todas las asignaturas. Concretamente, el curso está enfocado en formar profesionales altamente calificados en la evaluación de la comprensión lectora y de textos. Por lo mismo, los ejes temáticos incluidos en el programa son:

1. Fundamentos psicológicos de la comprensión lectora y de textos
2. Multiculturalidad y diversidad
3. Elaboración de instrumentos: confiabilidad y validez
4. Análisis de resultados: análisis cuantitativo y cualitativo
5. Implementación de plan remedial
6. Estrategias pedagógicas de seguimiento

Evaluar y optimizar la comprensión lectora en aulas multiculturales a través de la formación de docentes especialistas en la elaboración, aplicación y análisis de instrumentos, así como también en la comprensión de textos.

Fundamentos psicológicos de la comprensión lectora y de textos

Diseño de instrumentos evaluativos para la comprensión lectora y de textos

Metodología y didáctica de la comprensión lectora en aulas multiculturales

 Implementación de planes de intervención

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré