PRESENTACIÓN

El aumento progresivo de la demanda de horas de profesionales de la salud en los distintos establecimientos de atención primaria por parte de los usuarios del sistema en la última década, en conjunto con la acotada oferta de profesionales y la falta de una planificación estratégica por parte de los establecimientos de salud primaria, se ha transformado en un punto crítico de la gestión en la red de atención primaria, afectando a todos los actores del sistema en mayor o menor medida. Este curso está orientado a entregar herramientas que permitan gestionar de manera efectiva y eficiente la demanda de la población adscrita al establecimiento de atención primaria.

El curso está dirigido a profesionales de la Salud o de la administración que tienen a su cargo o colaboran en la gestión de salud primaria.

El presente curso tiene por objetivo que los equipos de atención primaria logren identificar problemas de acceso, oportunidad y disponibilidad de oferta/demanda en la atención
primaria, analizando las problemáticas detectas bajo una perspectiva de abordaje integral, con el fin de estrategias de mejora costos – efectivas, considerando la realidad local de cada establecimiento.

Marco conceptual y regulatorio de la Atención Primaria en Salud en Chile. 

Análisis global de oferta y demanda en APS en Chile

Gestión de la demanda en APS.

Estrategias para la gestión de la demanda.

Implementación.

Evaluación.

Herramientas de medición de satisfacción usuaria: clientes externos e internos.

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré