PRESENTACIÓN

Hoy en día, los proyectos son los medios que utilizan las organizaciones, tanto públicas como privadas, para avanzar hacia su visión estratégica y para enfrentar las necesidades crecientes de cambio que el entorno global exige.

Dentro de las habilidades de la administración y dirección de proyectos, la planificación, seguimiento y control del alcance, tiempos, costos y riesgos de los proyectos, son competencias esenciales para la exitosa implementación de los esfuerzos temporales en un entorno altamente cambiante.

Bajo ese contexto, este programa busca lograr el alineamiento estratégico de los proyectos de una organización, en conjunto con el desarrollo de un lenguaje común entre sus profesionales, colaboradores y otros grupos de interés, el conocimiento de metodologías de estándar internacional para la administración de proyectos y la aplicación sistemática de técnicas y herramientas de uso, asociado a las mejores prácticas de esta disciplina, orientándose hacia el análisis de su problemática interna, uso de casos aplicados a su realidad laboral y talleres prácticos para fortalecer las competencias.

El programa está dirigido a profesionales y técnicos que lideran y participan activamente en el proceso Administración de Proyectos, al interior de la Superintendencia de Salud, y que requieran actualizar y estructurar sus conocimientos de Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos.

Distinguir la importancia y el rol de una metodología formal para la planificación, seguimiento y control de proyectos.

Reconocer las bases conceptuales y ser capaz de aplicar un proceso racional y eficaz para planificar, monitorear y controlar proyectos, basado en las mejores prácticas. Aplicar las técnicas y herramientas de planificación, seguimiento y control de proyectos, de acuerdo a estándares internacionales.

Conceptos Generales de la Dirección de Proyectos

Seguimiento y Control de Proyectos

Gestión de Proyectos con Herramientas de TI de Apoyo a la Automatización

Planificación de Proyectos

Administración y Control de Riesgos en Proyectos

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré