PRESENTACIÓN

Dada a su configuración orográfica, a lo largo de la historia, Chile se ha visto expuesto a una serie de eventos catastrófico que han frenado su desarrollo económico, dejando como lección la urgente necesidad de mejorar la preparación y la respuesta frente a situaciones de emergencia, así como también la prevención. De acuerdo a los últimos estudios realizados por organismo internacionales como Naciones Unidas, cada año el país gasta el 2% del PIB (5.000 millones de dólares) en acciones de respuesta, rehabilitación y reconstrucción por los riesgos que enfrenta el país. Sin embargo, los mismos estudios establecen que por cada 1 dólar invertido en prevención, el país se ahorra 7 dólaresen respuesta y reconstrucción, dejando en evidencia la necesidad de contar con capacidades que permitan mejorar la gestión del riesgo de desastres (GRD) que se realiza en el país.

Una d e las formas más eficientes para mejorar la GRD es a través de la instalación de capacidades por medio de la capacitación, es por esto que este curso está orientado a fortalecer la GRD entregando herramientas teóricas, técnicas y prácticas que permiten la reducción del riesgo de desastres en pro de un desarrollo económico sustentable.

Jefes, Gerentes, Supervisores, profesionales, administrativos y todas aquellas personas que lo necesite.

Realizar un curso que entregue conocimiento y herramientas a los alumnos para la realización de una adecuada Gestión de Riesgo de Desastres, tanto el ámbito preventivo, cómo de respuesta.

Marco Conceptual.

Territorio Nacional y su relación con el Riesgo de Desastres.

Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Proceso de Respuesta y Rehabilitación.

Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres.

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré