PRESENTACIÓN

En nuestro país se han producido una serie de accidentes industriales relacionados al manejo de sustancias peligrosas, algunos de estos eventos están asociados a incendios y/o explosiones de materiales peligrosos, intoxicaciones y accidentes por manipulación inadecuada, exposiciones agudas y crónicas de los trabajadores, daños al medio ambiente, los cuales generan en algunos casos gran revuelo mediático con el consiguiente desprestigio para las compañías, enormes pérdidas económicas, y riesgos de envergadura para los trabajadores, instalaciones, medio ambiente y sociedad en general. Lo anterior, es sólo un ejemplo de lo significativo que puede resultar el manejar adecuadamente las sustancias peligrosas para las compañías e instituciones.

Profesionales y ejecutivos que deben desempeñar un rol activo en la empresa en la cual se desenvuelven y a todo profesional que participa en el desarrollo de la misma.

Entregar a los participantes fundamentos teóricos, jurídicos y elementos técnicos que les permitan establecer e implementar sistemas de manejo y control de sustancias peligrosas en sus instalaciones.

Introducción a la Gestión de las Sustancias Peligrosas.

Requisitos Legales Nacionales e Internacionales Aplicables al Manejo de Sustancias Peligrosas.

Gestión de Sustancias Peligrosas.

Hojas de Datos de Seguridad (HDS).

Requisitos para el Almacenamiento de Sustancias Peligrosas, (teoría en clases).

Roles y Responsabilidades.

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré