PRESENTACIÓN

El programa pretende entregar diversas herramientas eminentemente prácticas que faciliten el rol de los encargados de convivencia y mediadores escolares, con especial énfasis en la formación de competencias que permitan el trabajo en establecimientos escolares que atienden la diversidad y que están abiertos a la interculturalidad y multiculturalidad, contemplando también los componentes propios de la convivencia ciudadana y procurando la tolerancia, respeto y el “buen trato” en toda la comunidad
educativa.
La convivencia es un aspecto trascendental en las relaciones humanas no exento de desavenencias, desacuerdos, comunicación inadecuada, etc. lo que puede dar lugar a diversos tipos de conflictos, los cuales muchas veces se resuelven violentamente y, aunque las situaciones violentas aparezcan de forma aislada, no se puede negar o invisibilizar su ocurrencia.

Las entidades educativas no escapan a este fenómeno y, aun cuando la mayor parte de las prácticas educativas son favorecedoras de una buena convivencia, lo cierto es que el influjo de otros entes sociales hace que también estas se constituyan en un escenario para la aparición de conductas disruptivas.

Este programa está especialmente pensado para:

a) Docentes de aula que desean especializarse en el ámbito de la convivencia escolar
b) Profesionales del equipo psicosocial escolar
c) Académicos del ámbito de las ciencias educacionales que requieren actualizar sus conocimientos.

Optimizar las competencias relacionadas con el trabajo en el área de convivencia y mediación escolar bajo un enfoque sistémico, integrador y trasversal.

Diagnóstico e intervención de la convivencia escolar

Mediación escolar y estrategias de resolución de conflictos

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

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