PRESENTACIÓN

La forma de redactar informes técnicos es una tarea algunas veces difícil de ejecutar, esta ejecución conlleva el dominio de una serie de conocimientos previos del lenguaje español y que requiere expresión clara, precisa con una correcta ortografía y uso de vocabulario exacto. Nadie puede hoy negar las múltiples utilidades y aplicaciones que tiene el expresarse de una forma correcta y ‘resolutiva’ por escrito; desde utilizar los signos de puntuación adecuadamente hasta el desarrollo apropiado de temas e información de interés en el mundo laboral.

Todo el personal que para el desempeño de su función requiera realizar informes.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de confeccionar informes técnicos correctamente, bajo las normas de ortografía y de redacción necesaria para expresar información técnica que se quiere dar a conocer de forma escrita.

Introducción a la Comunicación Escrita.

Tiempos gramaticales y ortografía.

Objetivos de la información. 

Revisión de  un informe técnico.

 

Elaboración final de un informe técnico. 

 

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

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  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré