PRESENTACIÓN

Actualmente la necesidad de profesionales de Seguridad de la Información y Ciberseguridad se ha incrementado con fuerza. El costo de los ciberataques en el mundo durante el 2019 ocasionó pérdidas por la acción de cibercriminales de alrededor de USD $2,2 billones a nivel global y durante el 2020 se estima que fue de USD $6 billones.

Chile no es la excepción y últimamente se han materializado ataques cuantiosos a infraestructura crítica y financiera, siendo hoy la cantidad de profesionales insuficiente para la demanda que existe en el mercado. Por ello los profesionales de Ciberseguridad Defensiva Técnica juegan un rol clave en la Seguridad Digital del país.

Considerando lo anterior, una propuesta orientada a la formación de profesionales especialistas en Ciberseguridad Defensiva es imperativa.

Profesionales y técnicos con responsabilidades y desempeño en funciones relacionadas con la ciberseguridad.

Profundizar y actualizar el dominio de competencias de especialidad y desarrollar nuevos conocimientos y competencias en el participante que lo habiliten para integrarse a equipos de proyecto de alto desempeño en contextos de Seguridad de la Información y Ciberseguridad relacionados al desarrollo de la Industria 4.0.

Módulo I: Seguridad de Control de Acceso e Identidad

Conocer los fundamentos, modelos e identificación de vectores de ataque en materias de autenticación y administración de roles para diferentes tipos de sistemas.

Módulo II: Seguridad en Redes, VPN y Wireless

El mundo de la seguridad en redes permite proteger tanto los mecanismos como el hardware/software que sirven para la transmisión de información entre dos puntos de comunicación, ya sea de manera analógica o digital.

Módulo III: Seguridad en End Point y Dispositivos Móviles

Un EndPoint es un dispositivo informático remoto que se comunica con una red a la que está conectado. Dentro de la familia de los endpoint se tienen: computadores de escritorio, servidores, entre otros. Cabe considerar que dentro de esta familia existe un subconjunto, los cuales son los dispositivos móviles, tales como tablets, smartphones y notebooks.

Módulo IV: Seguridad en Servidores y Cloud

Este módulo tiene por objetivo presentar los conceptos asociados a la protección de servidores en función de la infraestructura donde han sido definidos, esto es, On Premise o en la Nube. El propósito es identificar los posibles controles de seguridad de acuerdo al tipo de infraestructura y así gestionar los riesgos asociados a ésta.

Módulo V: Arquitectura Defensiva

En la actualidad tener una red conectado a Internet es algo riesgoso. El Internet, ahora se ha convertido en un medio hostil e inseguro, con la aparición de nuevos malwares y diversos tipos de ataques en la red. Por lo que, se ha vuelto importante proteger las organizaciones de manera práctica de los ciberdelincuentes ante ataques.
  • Licenciatura, título técnico o profesional en carreras de ingeniería y afines.

  • Currículum vitae.

  • Copia de cédula de identidad (ambos lados).

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré