PRESENTACIÓN

Las dietas vegetarianas y veganas tanto en Chile como en el mundo, son una tendencia que han ido en aumento los últimos años. De hecho, se ha demostrado un auge del comercio enfocado a este público, han aumentado los sitios web, agrupaciones, revistas y libros de cocinas, restaurantes, disponibilidad de productos aptos para vegetarianos y veganos, entre otros.

Una investigación realizada en Chile, concluye que los veganos presentan mayores conocimientos que los vegetarianos, aunque ambos presentan importante desconocimiento, tanto, en las consecuencias de las deficiencias nutricionales como las fuentes alimentarias de: omega 3, vitamina D, vitamina B12, zinc y hierro. Donde los nutrientes críticos principalmente son las proteínas, ácidos grasos omega 3, hierro, Zinc, Yodo, vitamina D, vitamina B12.

Además, informa que los vegetarianos y veganos presentan insuficientes conocimientos para lograr una dieta equilibrada y evitar la carencia de nutrientes, de hecho, la gran mayoría utilizaba internet como fuente principal para obtener la información nutricional, pudiendo ser riesgoso para salud al recurrir a fuentes poco fidedignas.

Cabe mencionar, que es necesario que los profesionales nutricionistas, deben estar capacitados en esta área para orientarlos en forma adecuada. Con la finalidad de ayudar a implementar adecuadamente la alimentación, cubrir todos los macro y micronutrientes requeridos acorde a su edad y estado metabólico.

Todas aquellas personas profesionales en Nutrición.

Actualizar conocimientos y capacitar a nutricionistas en relación a la nutrición vegetariana y vegana a través de evidencia científica durante todo el curso de la vida.

Introducción

Describir aspectos generales con respecto al vegetarianismo y veganismo. Identificar como impacta la alimentación basado en planta en el medio ambiente.

Nutrición Vegetariana y Vegana en Adultos Sanos y con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), Enfermedades Autoinmunes y Enfermedades Inflamatorias

Realizar una adecuada intervención nutricional elaborando planes de alimentación correspondiente al grupo objetivo.

Nutrición Vegetariana y Vegana en personas que práctican actividad física y en deportistas

Realizar una adecuada intervención nutricional elaborando planes de alimentación correspondiente al grupo objetivo.

Nutrientes Críticos

Identificar los nutrientes críticos e indicar alternativas alimentarias y suplemento correspondiente. Identificar la forma de utilización y preparación de los alimentos para una mejor absorción de los nutrientes. Reconocer factores que aumentan o inhiben su absorción.

Nutrición Vegetariana y Vegana en Embarazadas y Lactante Infanto – Juvenil sano

Realizar una adecuada intervención nutricional elaborando planes de alimentación correspondiente al grupo objetivo.

Innovación en Alimentos Vegetarianos y Veganos

Conocer los nuevos avances que la industria alimentaria está realizando asociados a productos alimentarios vegetarianos y veganos.
  • Certificado de título profesional de una carrera que tenga al menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.

  • Currículum Vitae.

  • Copia de Cédula de Identidad

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré