PRESENTACIÓN

El programa está destinado a profesionales del ámbito de la Administración Pública y/o titulados de otras áreas disciplinares relacionadas con el desarrollo económico, social y de gestión pública y que deseen proyectar su carrera profesional a un alto nivel, para lo cual requieren proseguir estudios que les permitan detentar cargos de relevancia en el sector público.

Todas aquellas personas que se desempeñan en el ámbito municipal y cuyo interés sea actualizar o formalizar conocimientos con un enfoque integral, práctico y moderno.

Formar profesionales que puedan desempeñarse en altos cargos en la Administración Pública, Municipios, Ministerios y Gobiernos Regionales, detentando sólidas competencias que les permitan gestionar, liderar y ejecutar con eficiencia y eficacia las políticas públicas.

Sociología Integral

El módulo está orientado a activar la capacidad crítica que debe existir en todo profesional que curse un diplomado sobre Políticas Públicas, de forma tal que entienda, valore y tenga las competencias para asegurar que los procesos de toma de decisiones en torno a las políticas públicas.

Presupuesto Público

Este curso está orientado a entregar herramientas de análisis de la gestión pública, en el marco de la comprensión del rol de las organizaciones públicas dentro del Estado, que busca como elemento central la generación de valor en el sector público mediante la alimentación de la planificación estratégica y táctica, las políticas públicas y los instrumentos de evaluación y control de gestión para contribuir a la toma de decisiones.

Dirección Municipal

En la evolución de la administración moderna, la Dirección Municipal demanda una fuerte atención para quienes accionan las decisiones con recursos públicos y que persiguen el bienestar social bajo las normativas de transparencia y probidad.

Evaluación de Proyectos

El módulo otorga las bases teóricas y prácticas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública sobre la base de la recopilación y análisis sistemático de todos los antecedentes técnicos, legales, económicos, ambientales y financieros.

Habilidades Directivas

Las habilidades directivas son el conjunto de competencias conductuales, cognitivas y actitudinales que permiten a la persona-en-rol que ejerce la dirección, supervisión y/o liderazgo de personas y grupos relacionarse e interactuar de manera eficaz y asertiva.
  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré