PRESENTACIÓN

La singular y rápida evolución que ha tenido el entrenamiento deportivo, con sus diversos métodos, ha supuesto sin lugar a dudas, un avance en los tiempos y formas del entrenamiento y la formación de futuros profesionales.

Un buen preparador de deportistas debe reunir una amplia gama de cualidades, donde es difícil acotarlas todas o pretender determinar en qué grado deben conjuntarse cada una de ellas, ya que cada deportista a entrenar es un caso singular y diferente al resto.

Aunque la tarea más evidente que deben desempeñar es la preparación físico – táctica de sus deportistas, la deriva del deporte actual hace imprescindible que estas se complementen con una adecuada preparación integral.

Éste diplomado está diseñado para los funcionarios de la institución, que posibilitará la actualización profesional y el desarrollo de competencias que permitan incrementar las prácticas, conocimientos y habilidades de los profesionales y que requieren optimizar la calidad de los aprendizajes de los futuros deportistas.

Preparadores físicos, entrenadores, técnicos y profesionales del área.

Incrementar las competencias, por medio del desarrollo de un plan de estudio que promueve la articulación del saber con el quehacer actual. Para ello, se desarrollarán módulos que permiten otorgar una visión integral y ser un profesional con mayores competencias en el entrenamiento deportivo en todas sus etapas y ámbitos de desarrollo, dando respuesta a las necesidades de la realidad nacional.

Comunicación Efectiva para el Deporte

Incorporar las habilidades comunicacionales en los contextos de gestión, como herramienta efectiva en el logro de los objetivos deportivos y grupales.

Habilidades Psicológicas en Contextos Deportivos

Distinguir los conocimientos básicos sobre los cuales se sustenta y fundamenta la psicología aplicada a los distintos contextos deportivos.

Bioestadísticas Aplicada

La Bioestadística aplicada cobra importancia por el sustento científico que puede dar a los hallazgos de los profesionales del área deportiva, generando sustento a las nuevas técnicas utilizadas en las práctica de los deportistas del alto rendimiento.

Liderazgo, Trabajo en Equipo, Manejo y Resolución de Conflictos 

Los profundos cambios que estamos experimentando en la actualidad en el ámbito tecnológico, económico, demográfico y cultural deben ser comprendidos ya que determinarán qué habilidades serán requeridas en este nuevo siglo.

Nutrición Deportiva

La nutrición deportiva contribuye no solo al mantenimiento de la salud sino que además a mejorar el rendimiento deportivo de los atletas.

Valores y Ética Deportiva

Formar personas capaces de pensar por sí mismas, de actuar por convicción personal, de tener un sentido crítico de asumir responsabilidades.

Gestionar Cambios en la Organización

Actualmente todas las organizaciones necesitan evolucionar y transformarse si quieren seguir siendo competitivas y eficientes en el futuro.

Formación Docentes

Adquirir nuevas y mejores herramientas y estrategias, pudiendo así optimizar el rendimiento, conocimientos, habilidades y destrezas los estudiantes a través de la ejecución de actividades eminentemente prácticas.
  • Copia de certificado de título profesional (extranjeros deben presentar título apostillado).
  • Curriculum Vitae.
  • Copia de Cédula de Identidad.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré