PRESENTACIÓN

La globalización ha obligado a las empresas a optimizar sus procesos para mejorar su competitividad, provocando la necesidad de contar con personal capacitado en la gestión logística dado el valor estratégico que tiene para la empresa y las necesidades de mejora continua.

Este Diplomado entrega una visión actualizada de la gestión logística, entregando herramientas concretas para potenciar a los compradores, de manera de poder hacer más eficientes en la toma de decisiones y a la conducción de los procesos propios de sus labores, es decir, contiene una combinación teórica y práctica, entregando a los participantes una estructura y metodología para la gestión logística en lo referente a pronósticos de demanda, gestión de inventario, proveedores y almacenamiento, para enfrentar en forma oportuna los desafíos que presentan las empresas inmersas en un entorno competitivo y complejo en el que se desenvuelven, para finalmente lograr resultados más eficientes. Todo lo anterior se logra combinando las herramientas entregadas y con la experiencia de cada uno de los participantes.

A todas aquellas personas que se desempeñan en el área de la logística y el retail, cuyo interés sea actualizar o formalizar conocimientos con un enfoque integral, práctico y moderno, en estrecha conexión con la estrategia de negocios y los procesos de cambio de la organización.

Al término del diplomado, los alumnos serán capaces de actualizar los conceptos de Logística y Cadena de Suministros y la forma en cómo gestionarlos en la actualidad, entregando herramientas de gestión que les permita diagnosticar los procesos logísticos actuales y poder generar mejoras, como así también fomentar el trabajo en equipo y el liderazgo a través de un constante desarrollo de tareas participativas.

Calidad de Servicios Logísticos (KPI en la Industria Logística)

Aplicar e implementar los principios y herramientas de gestión de calidad para la mejora de los procesos de la cadena logística.

Gestión de Procesos y Mejora Continua (KAIZEN – LEAN)

Gestionar de manera efectiva los procesos operativos logísticos y la cadena de suministro, siguiendo de manera rigurosa las buenas prácticas a través del uso de las tecnologías de la información. Visualizar los puntos críticos de la cadena de suministro.

Gestión del Conocimiento

Identificar los conocimientos críticos de su organización. Preparar el plan de acción que optimice el uso del conocimiento organizacional. Identificar y aplicar las herramientas de la Gestión del Conocimiento que son necesarias y adecuadas para la organización.

Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo

Adquirir conocimientos conceptuales y herramientas procedimentales que permitan mejorar sus competencias para la planificación, gestión y/o administración en su organización, dando respuestas y soluciones eficientes y eficaces desde la perspectiva del liderazgo.

Química Básica 

Identificar y comprender la importancia del manejo de conceptos de química general y químicas industriales básicas aplicados a los procesos productivos y dentro del marco legal vigente.

Gestión de Almacenamiento

Aplicar soluciones en la gestión actual y aplicar soluciones para la optimización del espacio y la selección del equipamiento apropiado según el tipo de operación

Logística Integral y Supply Chain 

Aplicar estrategias de marketing para la consecución de ventas que posibiliten la rentabilidad del negocio inmobiliario.

Distribución y Transporte

Conocer los conceptos relacionados con la logística de transporte, las ventajas e inconvenientes de los métodos de transporte utilizados y saber analizar los distintos canales de distribución Administrar, optimizar y gestionar los procesos de Distribución y Transporte.

Gestión y Resolución de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas

Proporcionar el marco conceptual y las herramientas que permitan a los participantes, establecer, implementar y controlar, sistemas de manejo de sustancias peligrosas y la reglamentación que se debe presentar ante la autoridad sanitaria.
  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré