PRESENTACIÓN

El desarrollo del programa de Diplomado en Gestión Integral de Instalaciones en Atención Primaria de Salud permitirá a sus egresados adquirir herramientas para el trabajo en unidades de salud públicas y privadas.

La gestión de las instalaciones de salud en su sentido amplio se traduce en la transferencia de mejores prácticas de gestión moderna, es decir, que permitan optimizar la calidad de las atenciones en salud primaria, considerando como inherentes a este plan formativo los componentes asociados a la epidemiología, gestión de desastres y gestión de la demanda, entre otras temáticas. Por lo mismo, los alumnos que cursen el Diplomado podrán actualizar sus competencias alusivas al uso de instrumentos, implementación de estructuras y diseño y gestión de procesos para efectos de proveer una “atención de salud” de manera integral, oportuna y de calidad.

Profesionales que se desempeñan en instituciones de salud públicas y privadas.

Este programa busca que los alumnos participantes estén capacitados para manejar y fortalecer la cultura gerencial con una perspectiva de equidad, eficiencia y calidad.

De igual formar el Diplomado busca Potenciar al personal de salud para asumir los cambios que implican la modernización de las instituciones salud, contribuyendo en la mejora de los conocimientos para la gestión local frente a diferentes situaciones vinculadas al desempeño, a través de un proceso formativo que integra distintas estrategias didácticas, sustentadas en el autoaprendizaje.

Introducción en Administración en Sistemas de Salud

Analizar la estructura y funcionamiento de las organizaciones de salud y los instrumentos de administración factibles de utilizar la optimizar la agestión en el marco de las funciones directivas.

Administración Financiera y Planificación Estratégica

Busca entregar las herramientas profesionales necesarias para administrar, planificar y controlar la estrategia de una organización considerando las áreas claves de la gestión.

Gestión de la Demanda

Reconocer los conceptos de necesidad y necesidad percibida/expresada, identificar los elementos centrales de la gestión de listas de espera, identificar los factores intervinientes en la demanda y estrategias de gestión de ésta. Revisar buenas prácticas de gestión de la demanda.

Gestión e Indicadores en la Acreditación en Salud

Establecer la importancia del proceso de acreditación y establecer la mejor metodología para levantar la información, flujos y una real gestión para lograr lo puntos a desarrollar según la normativa que permitan entregar seguridad en la atención del paciente.

Legislación para la Gestión Pública

Generar y desarrollar competencias en los funcionarios que les permitan reconocer, comprender y respetar la institucionalidad y/o rol de las salud en tanto derecho fundamental, así como tambiñen reconocer la lesgislación nacional e internacional vigente en materia de probidad y transparencia.

Liderazgo y Gestión del Cambio

Reconocer los desafíos estratégicos del líder y los elementos claves para liderar sistemas organizaciones.

Epidemiología y Determinantes de la Salud APS

Analizar los fundamentos y procedimientos de la Epidemiología y Salud Pública, su interpretación y aplicabilidad a contextos de salud en la Comunidad en el área APS.

Gestión de Riesgo de Desastres

Entregar conocimientos y herramientas a los alumnos para la realización de una adecuada Gestión de Riesgo de Desastres, tanto el ámbito preventivo, cómo de respuesta.
  • Copia de certificado de título profesional (extranjeros deben presentar título apostillado).
  • Curriculum Vitae.
  • Copia de Cédula de Identidad.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré