PRESENTACIÓN

Hoy en día las cadenas de Retail cuentan con una presencia cada vez más importante en el comercio, tanto a nivel nacional como internacional, siendo su relevancia significativa y cada vez más especializada. Lo anterior se evidencia a través de los supermercados, tiendas comerciales, farmacias, tiendas para el hogar, tiendas para la construcción, perfumerías, entre otras. Este Diplomado entrega una visión actualizada de la gestión logística en una industria en desarrollo como es la del Retail, entregando herramientas concretas para potenciar a los compradores, de manera de poder hacer más eficientes sus labores.

A todas aquellas personas que se desempeñan en el área de la logística y el retail, cuyo interés sea actualizar o formalizar conocimientos con un enfoque integral, práctico y moderno, en estrecha conexión con la estrategia de negocios y los procesos de cambio de la organización.

Entregar a los profesionales capacidades para comprender, dirigir y desarrollar una gestión avanzada de abastecimiento alineada con las exigencias de las empresas actuales en un contexto global. Comprender la dinámica globalizada del abastecimiento actual. Entender el abastecimiento en el contexto de la estrategia de operaciones de las compañías y en la ejecución de sus principales directrices competitivas. Distinguir las diferencias en los desafíos que existen entre los aspectos estratégicos y operacionales del abastecimiento, entendiendo como complementarlos adecuadamente. Analizar el desarrollo y las opciones de las redes de negocio y las opciones de plataforma de colaboración. Revisar cómo interactúan los distintos procesos y ámbitos vinculados a una gestión de abastecimiento integral. Entender la dimensión ética del abastecimiento y la relación con transparencia de procesos e información. Entender los desafíos diferenciados del abastecimiento de bienes y servicio. Conocer los aspectos centrales de la dimensión legal de la gestión de abastecimiento.

La Industria del Retail y Elementos de Gestión de Empresas

Gestión Comercial y Logística

Control de Gestión

Cultura de Servicios al Cliente

Gestión de Abastecimiento

  • Certificado de título profesional de una carrera que tenga al menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.
  • Currículum Vitae
  • Copia de Cédula de Identidad

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré