PRESENTACIÓN

Parte de nuestra realidad país, respecto de la convivencia escolar en su globalidad, nos motiva a generar cambios paradigmáticos profundos en la manera en que conjugamos y vivenciamos la educación dirigida a nuestros escolares. Los nuevos constructos de Resolución de Conflictos, Bullying, discriminación, Violencia, Mediación Escolar, entre otros, describen y proyectan el mecanismo psicológico, emocional y conductual que podemos llegar a adoptar en los vínculos y relaciones interpersonales.

Basado en que los seres humanos somos capaces de incorporar cambios motivacionales profundos y bajo la lógica de desear vivir en armonía colectiva es que se despierta la inquietud de potencializar aquellas competencias psicológicas, emocionales y conductuales y sus destrezas, así como también, entregar aspectos jurídicos actualizados que fomente un desarrollo personal integro de los educandos que decante y ayude a conducir el cambio paradigmático hacia la humanización y sensibilización de la ecología educativa de nuestro país.

A todas aquellas personas que se desempeñan en el área de la educación, cuyo interés sea actualizar o formalizar conocimientos con un enfoque integral, práctico y moderno.

Al término del módulo los educandos tendrán una clara noción sobre el marco legal que sustenta a la política educativa nacional que busca garantizar que los niños, niñas y adolescentes de Chile completen su trayectoria educativa, en un clima adecuado de convivencia escolar que garantice su máxima realización espiritual y material posible.

Marco de Análisis Inicial: Desarrollo Social en la Infancia y Adolescencia 

Identificar los procesos de socialización en niños, niñas y adolescentes

Habilidades Sociales y Estilos de Relaciones Interpersonales 

Reconocer las Habilidades Sociales como componente esencial de una adecuada Convivencia.

Mediación Escolar

Reconocer e incorporar destrezas y habilidades psicológicas y pedagógicas, que les permita educar y modelar las conductas propias de los educandos en las áreas emocionales y conductuales, que amplié y favorezca la mirada de la convivencia escolar.

Análisis Contextual. Preparación del Diagnóstico 

Reflexionar sobre las características de las relaciones sociales al interior de los establecimientos Educacionales.

Comunicación Efectiva para una Adecuada Convivencia Escolar 

Utilizar los canales y elementos de las comunicaciones interpersonales para una adecuada convivencia.

Gestión de la Convivencia Escolar al Interior de los Centros Educativos

Elaboración de un Plan de Convivencia escolar para implementar en los Centros Educativos.
  • Copia de certificado de título profesional (extranjeros deben presentar título apostillado).
  • Curriculum Vitae.
  • Copia de Cédula de Identidad.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré