PRESENTACIÓN

El programa pretende entregar diversas herramientas eminentemente prácticas que faciliten el cambio e innovación en las empresas por medio del fortalecimiento de las competencias asociadas al liderazgo estratégico y desarrollo de habilidades gerenciales.

Concretamente, el Diplomado se presenta como una instancia de formación para altos ejecutivos, quienes deben responder eficientemente en escenarios complejos, orientando sus decisiones, tanto a los resultados, como a las personas. Dicho de otra forma, el rol del líder implica estar constantemente adquiriendo nuevos conocimientos y estrategias, así como también es el llamado a promover cambios en los equipos de trabajo, desde una nueva perspectiva innovadora y permitiendo a la entidad asumir el desafío productivo dentro de una realidad compleja, propia de la postmodernidad.

El liderazgo y habilidades gerenciales son agentes facilitadores de las transformaciones organizacionales sustentadas en planes de mejoras y ningún ejecutivo puede estar al margen de ello. Por lo mismo, se hace necesario formar a los futuros gerentes bajo una metodología innovadora y que permita el crecimiento profesional e institucional.

Profesionales que se desempeñen en jefaturas y/o coordinaciones y que requieren modelar sus competencias para ascender a la alta gerencia

Formar gerentes y CEOs que cuenten con habilidades de liderazgo y alta dirección mediante el uso de estrategias de coaching, promoviendo el cambio organizacional, negociación estratégica, innovación tecnológica y mejoramiento del desempeño global institucional.

Liderazgo y Coaching Gerencial

Identificar las competencias de un líder, gerente y/o CEO desde una perspectiva eminentemente innovadora y productiva. Reconocer las estrategias del coaching para la formación y restructuración de equipos de trabajo.

Conflicto y Negociación Estratégica 

Aprender a negociar para resolver conflictos internos y externos, especialmente con grupos de presión y actores políticos (lobby).

Gestión y Evaluación del Desempeño

Aprender a gestionar indicadores de desempeño según tipo de unidad y demandas del entorno.

Habilidades gerenciales y cambio organizacional

Comprender las fases del cambio organizacional, sus acciones y modelos operativos del mismo desde la perspectiva gerencial.

Innovación Tecnológica de Negocios

Innovar en el diseño y proyección de negocios por medio del uso de Bigdata.
  • Copia de certificado de título profesional (extranjeros deben presentar título apostillado).
  • Curriculum Vitae.
  • Copia de Cédula de Identidad.

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré