PRESENTACIÓN

El programa pretende entregar diversas herramientas eminentemente prácticas que faciliten el rol de los mediadores familiares, con especial énfasis en el modelamiento de competencias que permitan el trabajo en centros de medicación y la pronta resolución de conflictos desde una perspectiva sistémica.

Cabe precisar que la mediación familiar es un proceso alternativo ofrecido por el marco jurídico para efectos de pronta resolución de problemas y/o controversias familiares. Dicho de otro modo, el rol del mediador familiar consiste en generar bases de acuerdos entre las partes de una forma no confrontacional, propendiendo, tanto a la descongestión de tribunales, como a la apertura al diálogo entre los causantes.

Como método alternativo de resolución de conflictos, la mediación se posibilita a través de diversas estrategias detentadas por un profesional que tenga una sólida formación para la comprensión de los aspectos teóricos y prácticos del conflicto, así como también que posea las destrezas necesarias para llegar a acuerdos satisfactorios entre las partes involucradas.

Titulados de las carreras de:

Derecho

Psicología

Trabajo social

Pedagogía

Profesiones afines que deseen ejercer como mediadores familiares en centros públicos o privados

Mediadores familiares que deseen optimizar y/o actualizar sus competencias

Formar profesionales con sólidos competencias asociadas a la comprensión y aplicación de los conocimientos judiciales y psicosociales vinculados al derecho de familia y mediación desde una perspectiva sistémica y en concordancia con el marco regulatorio nacional de la mediación familiar.

Derecho de Familia y Marco Normativo Nacional

Conocer los aspectos constitucionales y de derecho internacional que regulan el quehacer profesional del mediador familiar.

Proceso de Mediación

Reconocer las fases y bases conceptuales de la mediación familiar.

Aspectos Psicosociales de la Mediación Familiar

Identificar los elementos psicosociales que deben ser considerados en un proceso de mediación familiar.

Técnicas de Mediación Familiar

Aplicar las técnicas y estrategias de mediación que permiten la pronta resolución de conflictos familiares.
  • Certificado de título profesional de una carrera que tenga al menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.
  • Currículum Vitae
  • Copia de Cédula de Identidad

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré