PRESENTACIÓN

Actualmente la necesidad de profesionales de Seguridad de la Información y Ciberseguridad se ha incrementado con fuerza. El costo de los ciberataques en el mundo durante el 2019 ocasionó pérdidas por la acción de cibercriminales de alrededor de USD $2,2 billones a nivel global y durante el 2020 se estima que fue de USD $6 billones.

Chile no es la excepción y últimamente se han materializado ataques cuantiosos a infraestructura crítica y financiera, siendo hoy la cantidad de profesionales insuficiente para la demanda que existe en el mercado. Por ello los profesionales de Ciberseguridad Defensiva Técnica juegan un rol clave en la Seguridad Digital del país.

Considerando lo anterior, una propuesta orientada a la formación de profesionales especialistas en Ciberseguridad Defensiva es imperativa.

Profesionales y técnicos con responsabilidades y desempeño en funciones relacionadas con la ciberseguridad.

El objetivo general del programa de Diplomado en Seguridad Digital es profundizar y actualizar el dominio de competencias de especialidad y desarrollar nuevos conocimientos y competencias en el participante que lo habiliten para integrarse a equipos de proyecto de alto desempeño en contextos de Seguridad de la Información y de la Ciberseguridad relacionados al desarrollo de la Industria 4.0 en diversos sectores productivos de Chile y Latinoamérica.

Módulo I: Gestión de Activos y Gestión de Riesgos

La gestión de riesgos de seguridad de la información se basa en una de las etapas de la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) a través de las normas ISO de la familia 27000, dentro de las cuales se encuentra la norma ISO 27001, donde una de sus tareas es la realización del inventarios de activos de información. Es por este motivo que se hace indispensable el conocimiento de la gestión de activos, debido a que esto deriva en una gestión de riesgos, de la cual se nutre la seguridad de la información.

Módulo II: Gestión de Incidentes

Hoy en la actualidad las organizaciones requieren poder hacer frente a ciber incidentes de una manera profesional, ordenada y procedimental, puesto que en un momento de Incidentes no se pueden cometer errores o improvisar. Este Módulo permite enfrentar el desafío de cómo hacer sostenible este tipo de metodologías a escala organizacional.

Módulo III: Desarrollo Seguro de Software

En la actualidad, no basta con tan solo desarrollar, es necesario proteger dichos desarrollos para minimizar los riesgos en aplicaciones que finalmente sustentan los negocios en diferentes organizaciones, identificando buenas practicas que permitan mejorar el proceso completo de desarrollo y reduciendo el riesgo mediante el apoyo de herramientas, frameworks o estándares para su ejecución.

Módulo IV: Seguridad en las Ciberoperaciones

Las organizaciones en su desarrollo de giros del negocio dependen de una manera critica de las técnicas. Es por ello por lo que, junto con obtener mejoras en procesos, también se presentan riesgos. Estos riesgos se generan por distintos componentes sean humanos, técnicos, tecnológicos y de procesos.

Módulo V: Seguridad Física para Infraestructura Crítica

El Módulo seguridad física para infraestructura crítica tiene por objetivo general conocer los entornos de seguridad aplicada a data-center y activos industriales que prestan servicios esenciales, lo que habitualmente se conoce como ciberseguridad industrial.
  • Licenciatura, título técnico o profesional en carreras de ingeniería y afines.

  • Currículum vitae.

  • Copia de cédula de identidad (ambos lados).

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré