Investigador del CEH publica libro de historia sobre la cultura de América Latina

“Historia cultural: trece entradas desde América Latina” es el nuevo libro publicado por el investigador del Centro de Estudios Históricos (CEH) de la Universidad Bernardo O’Higgins, Víctor Brangier, en co-edición con la historiadora María Elisa Fernández de la Universidad de Chile, texto que aborda las perspectivas culturales en el campo de la historiografía reciente de Hispanoamérica.

La obra, publicada por la editorial Prohistoria-Argentina 2018, reúne trece contribuciones de reconocidos autores latinoamericanos que abordan el estudio desde el relato cultural, ofreciendo a la comunidad académica internacional distintos episodios y acontecimientos de la historia de México, Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina y Chile, tomando en consideración circulaciones, apropiaciones creativas e hibridaciones culturales que flanquean las fronteras nacionales.

Para Brangier, esta publicación “representa un esfuerzo colectivo internacional, ya que los editores activamos nuestras redes profesionales latinoamericanas para convocar a historiadores que tienen una trayectoria reconocida en el trabajo de la historia cultural. De ese modo, el libro representa un diálogo regional sobre uno de los temas más emergentes de la historiografía en la actualidad”.

Para los interesados en adquirir el libro, deben solicitarlo en la página de Facebook de editores “Dos Pasos”, distribuidores del compilado de la editorial trasandina. Puedes visitar el sitio haciendo click aquí.

Share this post