Investigador UBO expone en congreso internacional de plantas medicinales

Con el fin de exponer algunos resultados de investigación y de conocer sobre las últimas tendencias latinoamericanas en productos naturales de interés biomédico, el jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas (DCQyB), Manuel Cortés, participó en el “VI Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales (Colaplamed)”, realizado en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) de Perú.

El profesor Cortés expuso su trabajo “Unripe apple juice, does its intake enhance human glycaemic response?”, (¿Jugo de manzana verde, su ingesta mejora la respuesta glucémica humana?), en el evento científico-académico organizado por la Sociedad Latinoamericana de Plantas Medicinales (Solaplamed), y la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNT.

Sobre su experiencia en la actividad, Cortés destacó la variedad de exposiciones científicas, “cubrieron un amplísimo rango: desde los aspectos sociales de la etnobotánica hasta la aplicación de nuevas técnicas en química orgánica de los productos naturales”. Además, el académico agregó que este congreso fue una oportunidad para generar redes con otros investigadores.

Es importante destacar que la Universidad Nacional de Trujillo es una Institución de Educación Superior pública peruana fundada en 1824, la cual tiene convenios de colaboración con la UBO.

Share this post