La Escuela de Tecnología Médica presentó su nuevo perfil de egreso

La Escuela de Tecnología Médica presentó su nuevo perfil de egreso

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó la jornada de reflexión y socialización del perfil de egreso de la carrera como parte del proceso de Innovación Curricular reuniendo al comité a cargo del proceso, académicos y alumnos.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con respecto al perfil de egreso que propone el comité, con el objetivo de enriquecer el trabajo que se realizó, aportando desde sus diferentes perspectivas.

La directora de la carrera de Tecnología Médica, Laura Ochoa, se refirió al perfil diseñado manifestando que: “Se construyó en función del contexto actual del país, de las demandas laborales, políticas públicas y también los cambios vertiginosos de la tecnología, usando información del ámbito nacional e internacional. A partir de eso, nuestro perfil de egreso es muy potente, ya que se integra todo lo que implica el concepto de humanización en la salud y sellos disciplinares, tanto en oftalmología como en imágenes”.

A su vez, la coordinadora de Innovación Curricular, Bernarda Hormazábal, destacó la importancia de este espacio de trabajo colaborativo, expresando que: “La idea es poder obtener un feedback y aportes de los académicos que han desarrollado el plan de formación vigente en la Universidad y también integrarlos en el proceso de contención de un plan innovado”.

Esta es la segunda carrera que realiza una jornada de este tipo. La  Escuela de Fonoaudiología fue la primera en compartir sus propuestas para el perfil de egreso con los integrantes de su comunidad.

Share this post