La UBO abre sus puertas a estudiantes secundarios

Estudiantes de 15 colegios de educación media visitaron la Universidad Bernardo O’Higgins en la actividad “Puertas Abiertas” organizada por la dirección general de Admisión. En el lugar los jóvenes fueron recepcionados por el vicerrector académico Jorge Arias, quien les dio la bienvenida en una ceremonia realizada en el auditorio de nuestra casa de estudios.

“Este tipo de visitas a universidades, les sirve a los jóvenes para establecer diferencias e informarse acerca de un proceso que marca su vida, ya que, si bien ellos todavía son escolares, están a meses de iniciar su formación profesional a partir de los estudios y la Universidad quiere ser parte de esa oferta”, manifestó la autoridad académica.

En el transcurso de la mañana los estudiantes conocieron  las distintas carreras que imparte la UBO a través de una feria, en la que resolvieron sus dudas en el plano académico.

Además, los futuros universitarios recorrieron las instalaciones de la Universidad y participaron de talleres y actividades organizadas por las direcciones de las distintas carreras, acercándolos así a la experiencia de vida universitaria.

La directora general de Admisión, Priscilla Pizarro, se refirió a la importancia de estas instancias comentando que “cuando nosotros visitamos los colegios, vamos a charlas y ferias, es muy difícil poder transmitirles a los jóvenes todo lo que somos y lo que es nuestra casa de estudios. Por lo tanto, para nosotros es importante que ellos vengan, nos conozcan y puedan vivenciar lo que nosotros les contamos a través de nuestra página web, redes sociales o de nuestras charlas”.

Share this post