PRESENTACIÓN

Durante muchos años los Institutos Profesionales estuvieron habilitados, de conformidad a la ley, para otorgar títulos profesionales en carreras ligadas al área educativa. Sin embargo, tales Instituciones no podían entregar el grado académico de Licenciado.

En este contexto, y focalizada en titulados de carreras de educación de Institutos Profesionales, esta propuesta formativa constituye un ciclo de complementación a la formación profesional ya recibida, destinada a alcanzar la Licenciatura en Ciencias de la Educación, posibilitando la comprensión de las bases fundamentales de las Ciencias de la Educación y la revisión y profundización de contenidos disciplinares de la formación previa.

El grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, que otorga la Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O´Higgins, facilita la posibilidad de ejercer la docencia a nivel de educación superior, la participación en investigaciones en el campo socioeducativo y la prosecución de estudios de postgrados de la misma área disciplinar o afines.

Titulados de Institutos Profesionales de las carreras de educación de:

Profesores de Educación Básica

Educadoras de Párvulos

Educadoras Diferenciales

Este programa tiene como propósito posibilitar la formación de un graduado poseedor de un conocimiento actualizado en los fundamentos de la educación, teoría curricular y en la formación de metodologías de la investigación en un primer nivel de análisis.

I SEMESTRE
Desafíos inclusivos y culturales de la escuela del siglo XXI
Políticas educacionales y marco jurídico en organizaciones educacionales
Bases biológicas de la educación
Metodología de la Investigación Cuantitativa
II SEMESTRE
Metodología de la Investigación Cualitativa
Gestión y Desarrollo Curricular
Recursos Humanos en Organizaciones Educacionales
Tesis de grado
  • Certificado de Título profesional, otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el estado y autónomo
  • Copia legalizada de la cédula de identidad

PROGRAMA

Más Información

Ingresa Tus Datos






ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré