Nosotros

Es el momento de crecer.mejorar.superar.

La Dirección de Educación Continua y Capacitación tiene como objetivo articular la demanda del mercado y los requerimientos de las organizaciones públicas y/o privadas, en un afán constante por mejorar el conocimiento, las competencias laborales y el desempeño de los colaboradores de las instituciones u organismos del sector público y/o privado, a través de una formación integral y que por medio del perfeccionamiento puedan aplicar sus conocimientos en el mercado laboral, por medio de charlas, seminarios, cursos y diplomados nacionales e internacionales con temas de actualidad, adecuados a sus necesidades y a las exigencias del mercado laboral.

La articulación de estos programas pueden ser elaborados por las Facultades, Departamentos o Centros de Investigación, en convenio con otras universidades o instituciones nacionales y/o extranjeras o bien elaboradas por la Dirección de Capacitación, para dar respuesta a las necesidades específicas demandadas por las instituciones u Organismos del sector público y/o privado.

Las organizaciones han comprendido que las capacitaciones de sus colaboradores son una inversión y no gastos, obteniendo algunos beneficios tales como:

  • Incremento de la calidad del trabajo y productividad
  • Aumentó de la rentabilidad
  • Mejora del clima laboral de la organización
  • Mayor estabilidad y flexibilidad en la organización
  • Personal más comprometido
  • Personal más calificado y con mayores competencias
  • Mejora de la imagen institucional, entre otras.

Objetivos de la Calidad

La Dirección aprueba los objetivos de calidad anualmente, los cuales son medibles y coherentes con la Política de Calidad de la Universidad.

Estos objetivos surgen a partir de los siguientes compromisos:

COMPROMISOS

  • Satisfacer los requerimientos de nuestros usuarios, participantes y otras partes interesadas.
  • Mejorar la rentabilidad de los productos ofrecidos por la institución.
    Capacitar nuestro personal de manera de asegurar sus competencias.
  • Promover el mejoramiento continuo.

OBJETIVOS

  • Alcanzar un nivel de conformidad en el servicio a nuestros usuarios, participantes y otras partes interesadas.
  • Cumplir con un 95% de las acciones propuestas para mejorar el SGC.

Los cuales se difunden a todos los niveles de la organización implicados. La Gerencia evalúa la consecución de estos objetivos semestralmente para conocer el estado de avance de los mismos y finalmente cuando efectúa la Revisión de  la Dirección.

Para fijar los Objetivos de Calidad, la Dirección atiende fundamentalmente a:

  • Situación del mercado (requisitos y necesidades de los usuarios, competidores).
  • Resultados en relación con la calidad del año precedente.
  • Desviaciones detectadas respecto a los objetivos anteriores.
  • Otros.