Nueva alianza entre el OBGRD de la UBO y la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Con la finalidad de trabajar en conjunto, el Observatorio en Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Bernardo O’Higgins fue incorporado a la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (PNRRD), instancia  que coordina la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

El PNRRD, desde hace seis años, se ha posicionado como el mecanismo de mayor relevancia a nivel nacional en abordar temáticas de reducción del riesgo de desastres y sobre la importancia de ser parte de la Plataforma Nacional de RRD. Para la directora del OBGRD, Fabiola Barrenechea, “significa pertenecer al Sistema Nacional de Protección Civil, donde se reúnen todos los órganos del Estado, Empresa Privada y Universidades, donde se discuten las Políticas Públicas en torno a la reducción del riesgo de desastres”.

En cuanto al objetivo de esta alianza, la directora indicó que para la UBO representa “ser reconocida como una Universidad que aporta conocimiento para la Gestión del Riesgo de Desastres, integrándonos a la Red Latinoamericana de universidades que trabajan estas materias”.

Entre las tareas que realizarán en conjunto, se efectuarán reuniones de trabajo mensuales para la definición de metas y entre alguna de ellas, actualmente se está trabajando en la actualización del Plan Estratégico en Reducción de Riesgo de Desastres.

Share this post