quienes

 

 

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN : una oportunidad para seguir creciendo

 

La Universidad Bernardo O’Higgins a través de la Dirección de Programas Capacitación es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), reconocido por el Servicio Nacional de Capacitación en Empleo (SENCE), el cual se encuentra certificado por las Normas ISO 9001:2008 y la NCh 2728:2003. Nuestra organización dispone de un adecuado equipamiento tecnológico e infraestructura, junto a un destacado cuerpo de profesionales y docentes, expertos en procesos de formación.

A través de la Dirección Programas de Capacitación, se diseñan alternativas de capacitación, donde los alumnos puedan perfeccionarse y aplicar sus conocimientos en las labores diarias dentro de su organización o institución. Para ello, contamos con Charlas, Seminarios, Cursos y Diplomados nacionales e internacionales con temas de actualidad, adaptando las necesidades y exigencias actuales, en modalidad presencial o elearning (2011 a la fecha). Programas que se realizan con o sin Franquicia Tributaria Sence o a través de Convenio Marco.

Así también, desarrollamos Programas Corporativos (Seminarios, Cursos y Diplomados) a las Instituciones u Organismos Públicos y/o Privados, tomando como base un diagnóstico previo de sus necesidades, de tal manera que el personal reciba una capacitación acorde a sus necesidades específicas. Posteriormente, a través de la construcción del programa en conjunto con la organización, se modelan los contenidos para que sean aplicables. Al término de la actividad, se evalúa el nivel de aprendizaje logrado y el respectivo seguimiento para determinar el grado de internalización de los temas tratados.

Por otro lado, es importante señalar que contamos con 10 años de certificación en ISO9001, respaldando nuestras actividades con un sello de calidad, el cual también es reconocido internacionalmente, a través de nuestros Convenios de Patrocinio Académico principalmente en Perú y Ecuador, donde hemos dictando diplomados en Seguridad y Educación.

 

MISIÓN :

“La Universidad Bernardo O`Higgins forma profesionales y graduados de pre y postgrado comprometidos con la libertad, el orden, la constancia, el mérito, el espíritu de servicio y el sentido ético, propios del pensamiento O`Higginiano, favoreciendo la dignidad de las personas, la equidad, la promoción social y el interés público. Contribuye al progreso y desarrollo del país, así como a la preservación de la unidad, identidad nacional y valores patrios, transmitiendo y generando conocimiento a través de los procesos formativos e investigativos; con un efectivo compromiso y vinculación con el medio social y productivo”.

 

VISIÓN :

“La Universidad Bernardo O`Higgins aspira a ser reconocida como una institución de educación superior de calidad que contribuye de manera significativa al bien común y al desarrollo espiritual y cultural del país, formando personas, promoviendo los valores de su tradición histórica, aportando conocimiento científico y vinculándose sistemáticamente con la comunidad nacional e internacional.”

 

POLÍTÍCA DE CALIDAD :

Los programas de capacitación (charlas, seminarios, cursos y diplomados) que se impartan deberán responder a lo que establece la Política y el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (interno) como también a estándares y requerimientos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y someterse a la legislación vigente y a las normativas generales de la Universidad, asimismo debe resguardarse la viabilidad económica de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, en determinados programas podrá priorizarse exclusivamente el interés institucional y académico de los mismos, los que podrán ser impartidos en modalidad presencial, semipresencial o e-learning, de acuerdo a su naturaleza.

Los programas de capacitación tendrán mecanismos de autorregulación, que cautelen el adecuado equilibrio entre el número de alumnos y el total de recursos disponibles; la entrega de información clara a los estudiantes y profesores sobre los servicios y las obligaciones pactadas; finalmente, que la toma de decisiones estén ajustadas a la reglamentación.

 

NUESTRO COPROMISO :

  • Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes
  • Mejorar continuamente nuestros procesos para la eficacia del sistema de Gestión
  • Disponer de un adecuado equipamiento tecnológico e infraestructura, junto a un destacado cuerpo de profesionales y docentes, expertos en procesos de formación.

La Dirección de Capacitación entiende que el cumplimiento de estos compromisos fomenta el incremento de la productividad de las empresas y del país, a través de la actualización del conocimiento, innovación, habilidades y aptitudes de los trabajadores, mejorando la calidad de vida y creando relaciones de largo plazo con sus usuarios y trabajadores.

Para aplicar esta política de Calidad, la Dirección de Capacitación a través del sistema de gestión de calidad regula la creación, estructuración, implementación, desarrollo, aseguramiento de la calidad, evaluación y mejora continua de los programas de Capacitación, donde el personal de la organización conoce y comprende esta política y la forma en que aportan al cumplimiento de ella.

Esta política es chequeada y actualizada en las revisiones gerenciales, para su adecuación a la realidad de la empresa.

 

Patricia González Riveros

Directora De Capacitación