Rector de la UBO: “Queremos ser una universidad internacionalizada”

Rector de la UBO: “Queremos ser una universidad internacionalizada”

La Casa de la Cultura fue el lugar indicado para dar el recibimiento a los 25 alumnos provenientes de Europa y Sudamérica, que este año serán parte del programa de estudiantes de intercambio incoming, que ofrece la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Durante un semestre los participantes podrán intercambiar conocimiento, cultura e idioma entre estudiantes y docentes. Con ello, se podrá fortalecer el posicionamiento y visibilidad de la UBO en el mundo académico internacional.

“Queremos ser una universidad internacionalizada, para eso el proceso de intercambio tiene etapas importantes como, el tipo de profesión e idioma”, enfatizó el rector de la universidad, Claudio Ruff con respecto al programa.

Mientras que la Coordinadora de Movilidad Incoming, Laurence Dalcq, llamó a toda la comunidad UBO a integrar y recibir de la mejor manera a estos alumnos.

Arana Medina, una de las alumnas que llegó de Argentina explica cómo encontró el programa y por qué decidió venir a la UBO: “la Universidad la conocí por mi facultad en mi ciudad cuando me ofrecieron el programa de intercambio. Mis expectativas son conocer un montón de cosas nuevas y diferentes que no tendría en mi institución”.

Los próximos desafíos de la universidad es seguir creciendo para que  alumnos provenientes de otros países conozcan en mayor medida los programas de la institución.

Share this post