UBO firma compromiso en igualdad de género

UBO firma compromiso en igualdad de género

El rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudio Ruff, firmó un compromiso con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para la adopción de la norma chilena 3262-2012 sobre “Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

Esto, con el objetivo de avanzar hacia una cultura de igualdad de género, que fortalezca la inclusión, el desarrollo y permanencia de las mujeres en los espacios laborales.

Según explicó el rector de la UBO, Claudio Ruff, “vamos a incorporar la norma dentro del sistema de aseguramiento de la calidad en nuestro plan estratégico para acreditarnos en el mediano plazo”.

Adicionalmente, el rector agregó que “la igualdad de género es algo que nos importa. El 57% de nuestras colaboradoras son mujeres y el 43%, hombres”.

La normativa es de carácter voluntario y permite a las instituciones detectar y superar brechas de género tales como participación laboral, salarios, participación a cargos de jefatura y responsabilidades directivas, procesos de reclutamiento y selección de personal, además de incorporar medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad, como también desarrollar acciones de comunicación y sensibilización en las temáticas asociadas.

Share this post