UBO y Gobierno de Chile analizan bases curriculares de la educación parvularia

UBO y Gobierno de Chile analizan bases curriculares de la educación parvularia

La Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia junto a la representante de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Karen Muñoz, presentaron a los alumnos las nuevas bases curriculares del Mineduc correspondientes al año 2018.

Según explicó la representante del gobierno, esta actualización era totalmente necesaria debido a que existía un vacío de 17 años de un referente curricular de esta magnitud, puesto que las bases anteriores datan de 2001.

La directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, Verónica Barraza afirmó que “esto implica comprometer y actualizar la formación de los estudiantes en temas de articulación educativa, diversidad del curriculum, planificación y puesta en marcha en asignaturas y talleres de práctica pedagógica”.

Este currículo se actualiza en el marco de la reforma educacional, con el fin de encaminar los procesos de aprendizaje de los niños desde sus primeros años hasta el ingreso a la educación básica.

La actividad contó con la presencia de distintos actores del área educativa, quienes pudieron informarse y comprender de mejor manera la nueva apuesta curricular del Mineduc.

Share this post