UBO y Santiago Innova firman convenio que vincula a investigadores con emprendedores

En una ceremonia organizada por la Dirección de Investigación e Innovación, a la que asistieron autoridades universitarias y del mundo del emprendimiento, la Universidad Bernardo O’Higgins y la Corporación Santiago Innova firmaron un nuevo convenio de colaboración que da paso al proyecto “i-link-e”, iniciativa que vincula la innovación con los conocimientos especializados de los investigadores de la UBO.

El rector, Dr. Claudio Ruff Escobar, y el director ejecutivo de la Corporación Santiago Innova, Álvaro Bustos, fueron los encargados de sellar el acuerdo que reafirma el compromiso de transferir conocimientos desde la Universidad a la sociedad y la industria. Posteriormente, Soledad Vidaurre, investigadora del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas (DCQyB), presentó su experiencia con el proyecto de la Cooper-box; y Fancy Rojas, encargada de proyectos empresariales UBO, junto a Carlos Gómez de SERCOTEC, explicaron las metodologías de trabajo de “i-link-e”.

“Es importante esta firma de convenio por el vínculo que se generará con nuestros investigadores y un sector de la sociedad que representa a las fuentes de financiamiento estatal, porque la Universidad podría ser parte de las iniciativas de empresarios, tratando de levantar proyectos financiados por el fisco”, señaló el rector de la UBO.

En tanto, Bustos indicó que: “Las Instituciones de Educación Superior están al servicio de sus estudiantes y de generar soluciones para la sociedad, por lo que este convenio hace que la Universidad esté proyectada en la ayuda a emprendedores y emprendedoras. Al unir estas realidades, fortalecemos a que las soluciones se desplieguen y les vaya bien en los negocios”.

Por su parte, la directora de Investigación e Innovación, Katherine Delgado, espera que este convenio perdure porque “nos ayudará a llegar a los empresarios y nos visualizaremos como una Institución que transfiere los conocimientos a la sociedad”.

Share this post