Universidad Bernardo O’Higgins destaca entre las mejores de América Latina

Universidad Bernardo O’Higgins destaca entre las mejores de América Latina

The Times Higher Education identifica a las mejores universidades de América Latina y evalúa a las instituciones según 13 indicadores, entre los que destacan: calidad de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

La Universidad Bernardo O´Higgins se encuentra entre las mejores de Latinoamérica. Así lo concluye el informe de Times Higher Education, que difundió el ranking de las instituciones más destacadas de la región.

A este logro se suma el obtenido en el Ranking Internacional SCImago, el pasado abril, donde la UBO alcanzó el lugar 17° entre 32 universidades nacionales y 79° de Latinoamérica, además de posicionarse en el lugar 23° del ranking de calidad universitario elaborado por El Mercurio.

Una decidida apuesta por la calidad y la mejora continua ha sido el énfasis de la Universidad Bernardo O’Higgins en los últimos años, horizonte que se ha visto plasmado en distintos logros como la acreditación hasta el 2022 otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) en 2018 y una tasa del 91% de empleabilidad al primer año de egreso.

Al respecto, el rector de la UBO, Claudio Ruff Escobar, indicó que “es un buen paso dentro de un plan estratégico que congrega esfuerzos de toda la comunidad universitaria, para avanzar en las distintas dimensiones: formación de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio social y productivo”.

Times Higher Education identifica a las mejores universidades de América Latina y evalúa a las instituciones según 13 indicadores, entre los que destacan: calidad de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales. Este año, 30 universidades nacionales figuraron en el prestigioso ranking.

Share this post